Top

CORAZONES VAGABUNDOS

Somos refugiados de la realidad. Huimos de los lunes y de las conversaciones que empiezan por un «Ya se acabó lo bueno, ¿no?».

A veces viajamos.

No porque nos guste, sino para evitar que nos visiten nuestras suegras.

A veces escribimos lo que vemos, escuchamos, saboreamos, tocamos y olemos en nuestros viajes.

Otras, nuestros amigos nos narran sus vivencias.

Una de ellos es Alejandra Ramón, excelente escritora y respetada periodista española que trabajó en importantes medios de comunicación durante muchos años… Hasta que un día decidió desenchufarse del mundo y, sin más, se fue. Recaló en Panamá, viajó por Europa, Estados Unidos, el Caribe y el Pacífico. Ahora vive en un barco. Muy lejos de cualquier tierra. De cualquier cadena. De vez en cuando nos hace el favor de mandarnos mensajes en una botella para explicarnos lo que es vivir la vida DE VERDAD. También la escuchamos, de fondo, reírse de todos nosotros. Navigare necesse estVivere non est necesse.

También colabora en este blog lo mejor de Agra, después del Taj Mahal. Nombre de guerra: Deepak por las Indias. Méritos: Es el primer youtuber indio en español (¿Un youtuber indio en español? ¿Es eso posible? Puedes verlo AQUí). Nuestro gurú favorito de los viajes aprendió el idioma en la Universidad de Delhi y, después de casi dos décadas practicándolo, lo habla (y escribe) mejor que muchos españoles. Doy fe. Es experto en lo sublime y en lo cotidiano, y aquí ha venido para contarnos grandes y pequeñas historias de la India. Delhi, Agra, Varanasi, Rishikesh, Rajastán, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Mumbai, Kerala, Goa… Lo mismo te organiza un tour inolvidable por estas bellas ciudades, que utiliza su gracia natural para contarte los secretos de su querido país. La India auténtica, la que no viene en las guías, a un clic gracias a Deepak.

Y, para quien no lo sepa, es decir todo el mundo, los artífices de este blog somos una pequeña y ajetreada familia. Dos padres y sus (es un decir) Niño 1 y Niña 2. Ahora tienen 7 y 5 años, pero viajan con nosotros desde que Niño 1 era un bebé de 2 meses y Niña 2 un pensamiento. Los cuatro tenemos el corazón vagabundo.

En fin, aquí estamos… «With a Little Help from My Friends».

Comments:

  • Toñak

    julio 22, 2022

    Mucha suerte

    reply...

post a comment