Archivos

Archivos

Top
La emoción tiene varias realidades, distintas medidas. ¿Es este viaje emocionante? Para mí, sí. Y un reto. Pero no un reto de esos de superación que quisiera afrontar.

Hoy, por ejemplo, lo más emocionante que hemos vivido ha sido durante nuestra comida en un sitio llamando Amal. No la comida. Sino durante. Niño 1 se hizo caca. En una perfecta e inquietante sincronización, Niña 2 hizo lo propio. Tocó limpieza de bajos, cambio de ropa y disuadir a los niños para que no metieran sus manitas en el váter. Sin éxito. 45 minutos después, estaba tan familiarizada con los azulejos del baño que me entraron ganas de hacer un graffiti. Con caca.
Hicimos más cosas, por supuesto. En la Plaza de las especias (Rahba Kedima Square) están las mismas cosas que en el resto del zoco, pero es bonita y colorida, y hay muchos restaurantes y tiendecillas, puestos callejeros, tortugas y minimantarayas. Pero, de todo, son los camaleones la sensación. No se venden. Solo hacen la función de Triángulo de las Bermudas de turistas con niños.

La cosa funciona así: atraviesas la Plaza con tus hijos, caminando rapidito que quieres llegar al riad antes de que se peleen por una posición digna en el carrito. Huele a té al chocolate con aroma de paloma. Los vendedores de la Plaza también huelen: huelen tu prisa. Los camaleones activan sus ojazos, entre amarillos e indiferentes, y hacen su labor hipnótica. Paramos, ¿quién no lo haría? Los niños dan saltitos, los camaleones cambian de color, todo es tan DIVERTIDO que los niños se atrincheran, quieren vivir ahí, en la Plaza de las Especias, el resto de sus vidas, con un camaleón en la cabeza a ser posible. La fiesta dura tres o cuatro horas en las que al de la tienda le da tiempo para engatusarte y que acabes comprando cien gramos de cada una de las hierbas que llevan diez años cogiendo polvo ¿dónde? Al lado de la jaula de los camaleones.

Artículos relacionados  Mala Fe(z)

Menos mal que existe la Pastisserie des Princes para terminar de dejarse uno los cuartos.

*Fuente: King África.

Comments:

post a comment